La venta del marisco online triplica sus cifras en el 2020

El ecommerce del marisco es el nuevo “Dorado” de la industria

Uno de los efectos más resaltantes de la terrible pandemia causada por el Covid-19 han sido el cambio de los hábitos en el consumo y el modo en que accedemos al mercado. Los consumidores son cada vez más conscientes en lo que se refiere a verificar la calidad y trazabilidad de los alimentos que adquieren, y a su vez están más dispuestos a comprar por medios digitales.

De acuerdo con Global E-commerce 2020 – eMarketer, España es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento (20 %) en compras online.
En el negocio de productos del mar, especialmente de mariscos, por cifras obtenidas del NFI´s Global Seafood Marketing Conference, en el año 2020 los productos de mariscos congelados tuvieron ventas de más de 7.7 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 35 % con respecto al año anterior. No se quedaron atrás los productos frescos que crecieron un 24,5 %, alcanzando 6.7 billones de dólares. No obstante, el crecimiento más sobresaliente vino dado por el crecimiento en las ventas de e-commerce que triplicaron en el 2020, llegando a niveles superiores a 1.1 billones de dólares.

Las ventas de este tipo de productos se concentraron en un 70 % en el segmento que llaman los “baby boomers”, participando de forma creciente otros grupos como los “millennials”, “Gen Z”, e incluso, en menor grado, la “generación X”. La mayoría de los “gurús” en estas artes de pronosticar piensan que el e-commerce seguirá su ritmo expansionista en el futuro, logrando un crecimiento de dos dígitos para el 2021.

¿Es el Fin del Reinado del Langostino Austral o Gambón?
El Pacto Verde de la UE, ¿una certificación más?

Otras noticias