El ecommerce del marisco es el nuevo “Dorado” de la industria
Uno de los efectos más resaltantes de la terrible pandemia causada por el Covid-19 han sido el cambio de los hábitos en el consumo y el modo en que accedemos al mercado. Los consumidores son cada vez más conscientes en lo que se refiere a verificar la calidad y trazabilidad de los alimentos que adquieren, y a su vez están más dispuestos a comprar por medios digitales.
De acuerdo con Global E-commerce 2020 – eMarketer, España es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento (20 %) en compras online.
En el negocio de productos del mar, especialmente de mariscos, por cifras obtenidas del NFI´s Global Seafood Marketing Conference, en el año 2020 los productos de mariscos congelados tuvieron ventas de más de 7.7 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 35 % con respecto al año anterior. No se quedaron atrás los productos frescos que crecieron un 24,5 %, alcanzando 6.7 billones de dólares. No obstante, el crecimiento más sobresaliente vino dado por el crecimiento en las ventas de e-commerce que triplicaron en el 2020, llegando a niveles superiores a 1.1 billones de dólares.
Las ventas de este tipo de productos se concentraron en un 70 % en el segmento que llaman los “baby boomers”, participando de forma creciente otros grupos como los “millennials”, “Gen Z”, e incluso, en menor grado, la “generación X”. La mayoría de los “gurús” en estas artes de pronosticar piensan que el e-commerce seguirá su ritmo expansionista en el futuro, logrando un crecimiento de dos dígitos para el 2021.