Circular Packaging Challenge

El Circular Packaging Challenge es una competición europea entre startups, en la que se buscan aquellas soluciones más eficaces que impulsen la circularidad de los envases. The Circular Lab es el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes, situado en Logroño. Este año ha recibido más de 120 inscripciones de startups, que cuentan con menos de 10 años de antigüedad y que están comprometidas en hacer frente a los retos que plantea la economía circular.

Las startups tendrán que dar respuesta a dos retos específicos: por un lado, encontrar soluciones que ayuden al sector del envase a potenciar su transición circular, a través del ecodiseño, envasados más sostenibles o sistemas de selección y separación de materiales, entre otros desafíos, y, por otro, proyectos que mejoren la información y trazabilidad de los envases y que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, ayuden al ciudadano a reconocer aquellos envases o etiquetados vinculados a la sostenibilidad.

El Circular Packaging Challenge “cuenta con la colaboración de más de 20 empresas que ponen envases en el mercado, una oportunidad de sinergia para llegar a soluciones conjuntas, útiles y que logren un mundo más circular y sostenible”, afirma José Luis Moreno, gerente de innovación en Ecoembes.

Fuente: newsletter Alimarket.

Cómo puntuar o calificar a una empresa en cuanto a su sostenibilidad
Cierra la COP27 con importantes avances, fruto del consenso, pero manifiestamente insuficientes

Otras noticias