El gobierno de Indonesia, en uno de sus portales de acceso público, publica datos separados para todos los camarones L. vannamei que han sido probados para exportación. Los datos de los últimos meses aún pueden cambiar a medida que ingresan más datos, pero nos permite ver la tendencia de las exportaciones de L .vannamei y esta información se visualiza en la figura anterior.
Se hace evidente que el gobierno de Indonesia no está teniendo éxito en su ambición de aumentar drásticamente la producción y las exportaciones de camarón de cultivo. En 2022, parece que el volumen de camarón L. vannamei analizado para exportación se estancó justo por encima de las 200 000 TM. Si bien el volumen continuó creciendo durante los primeros tres meses de 2022, durante los siguientes 9 meses la producción se estancó en niveles similares o justo por debajo de los niveles de 2021. Con un volumen de alrededor de 210 000-220 000 TM, Indonesia se encuentra aproximadamente en el mismo nivel de L. vannamei que exporta Tailandia, y muy por detrás de sus competidores Ecuador, India y Vietnam.
Una gran incertidumbre en Indonesia sigue siendo el tamaño real del mercado interno para el camarón L. vannamei y las exportaciones informales a China. Sin embargo, los datos de ventas de alimentos y las opiniones de expertos de la industria local sugieren que el volumen total de producción de camarón L. vannamei en Indonesia aún no ha superado las 400 000-450 000 TM.