Según indica el Barómetro Food, elaborado por Edenred con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra cada 28 de mayo: “9 de cada 10 consumidores demandan ofertas más saludables en los restaurantes”. Esta es una magnífica oportunidad para los mariscos que se han convertido en una opción beneficiosa gracias a su contenido nutricional y a los numerosos efectos positivos que tienen sobre la salud.
Además de ser considerados un manjar y estar directamente asociados a la celebración, tiene múltiples formas de preparación.
A continuación mencionamos algunos de sus beneficios nutricionales:
Proteínas de alta calidad; las gambas, langostinos y pulpo, son una fuente sin igual de proteínas que resultan fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Bajos en grasas saturadas y una excelente fuente de ácidos grasos, tales como el Omega 3, que ayudan a tener una buena salud cardiovascular y cerebral.
Fuente de minerales como el zinc, yodo, selenio, hierro y calcio. Estos minerales ayudan con la formación de glóbulos rojos y la prevención de anemias, hasta el fortalecimiento de los huesos y dientes.
Antioxidantes como el zinc y el selenio, que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.
Vitaminas del grupo B (B12), esencial para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso. Estas vitaminas mejoraran el estado de ánimo, reduciendo el estrés y la fatiga.
Efectos positivos sobre la salud cardiovascular. Los ácidos grasos Omega 3 reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, disminución en la presión arterial y una mejora en la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Quizás no sabías es que los langostinos son una de las proteínas más económicas del mercado, así que no hay excusa para no incluirlas en la dieta diaria.