Según una encuesta de PackLink, los españoles (74%) son los europeos, tras Reino Unido (79%), que más piensan en reducir sus gastos en eventos como el Black Friday y la Navidad. Se estima que los españoles gasten en próximas compras de Black Friday y Navidad unos 4.400 MM de euros, lo que significa unos 12 puntos por debajo de lo gastado en el 2022.
Según la encuestadora, “a pesar de que el IPC se ha moderado en lo que va de año, los precios de los productos siguen elevados, lo que afecta a los hábitos de compra de los consumidores. Así, el 38,4% de los españoles siguen preocupados por la inflación de cara a esta campaña navideña, mientras que el 22% lo hace por la situación económica general y el 16,1% por la escasez de ahorros.”
Por otra parte los comercios mantienen unas expectativas positivas de cara a esta última campaña del año. De hecho, casi dos de cada tres esperan que el volumen de ventas sea similar al del año pasado, mientras que el 24% cree que este año se superará el volumen de 2022.
(Tomado del blog Foodretail)