El gran consumo eleva al menos el 10% sus costes logísticos por la inflación

El 45% de las empresas que forman parte de la cadena de valor del gran consumo ha experimentado un incremento de los costes logísticos y de transporte de hasta el 10% a causa de la inflación. Las partidas que más han incidido en esta subida son la energía, el transporte y el incremento de las materias primas.

El 88% de las compañías está priorizando la aplicación de estrategias para optimizar las rutas y minimizar el transporte vacío de sus vehículos, mientras que el 52% también ha adoptado medidas para reducir las emisiones en sus almacenes -como mejorar su eficiencia energética- y el 42% ha iniciado la renovación de su flota de vehículos.

Uno de los principales aliados en esta búsqueda de la eficiencia y la rentabilidad es la digitalización, según ha expuesto el reconocido el director de supply chain de Alcampo, Raimundo González. Por otra parte, la incorporación de Inteligencia Artificial en procesos, como los de demanda, ha contribuido a mejorar la eficiencia y nivel de servicio de la compañía.

(Tomado del portal foodretail.com)

Los Uigures obligados en China a procesar el pescado del mundo
Las ventas de productos del mar frescos, congelados y no perecederos disminuyeron en septiembre en los establecimientos minoristas de EE.UU.

Otras noticias