Los productos del mar, además de ser una forma deliciosa de alimentarse, son también la que brinda más beneficios nutricionales. Por lo que si deseas una mesa no solo deliciosa, sino también nutritiva, ten en cuenta estos consejos:
Los mariscos tienen nutrientes que ayudan a mantener un estilo de vida saludable, como proteínas de alta calidad, ácidos grasos y minerales. Son muchos los estudios que han examinado las fuentes de proteínas más beneficiosas para los seres humanos y los resultados a menudo apuntan a los productos del mar: pescados y mariscos.
A continuación vamos a mencionar los más destacados:
Riqueza en ácidos grasos Omega-3, que se traduce en beneficios notables para la salud, reconocidos principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y su aporte a la salud cardiovascular. Otra característica es su papel fundamental en el desarrollo y funcionamiento cerebral.
Otros beneficios:
- Elasticidad de la piel
- Reducen la inflamación y previenen los problemas dermatológicos.
- Promueven la salud capilar, contribuyendo a un cabello fuerte y brillante.
- Abundante fuente de Vitamina B12, esencial para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.
- Aportan nutrientes esenciales, como: zinc, hierro, selenio y magnesio, fundamentales para el desarrollo cerebral y el crecimiento.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico y al desarrollo neurológico.
¿Cuáles son los mejores mariscos?
Los mariscos más populares se dividen en moluscos y crustáceos. Entre los moluscos se encuentran almejas, berberechos, chirlas, coquinas, mejillones, navajas y ostras, mientras que los crustáceos incluyen camarones, langostinos, cangrejos, bogavantes, langostas, cigalas, carabineros, gambas, bueyes de mar, cangrejos de mar, centollos y nécoras.
Los langostinos, una de las opciones de mariscos más proteicas
Con una textura firme y sabor delicado, son ricos en proteínas, bajos en calorías y una fuente de selenio esencial para la salud celular. Pueden disfrutarse cocidos, a la parrilla o en platos sofisticados.
En 83 gramos de langostino, puedes obtener alrededor de 17 gramos de proteína con solo 0.43 gramos de grasa, convirtiéndolos en una de las opciones de mariscos más proteicas.