Ecuador sigue teniendo problemas en la producción de langostinos

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) ha advertido al gobierno que los continuos cortes de energía podrían resultar en una pérdida mensual de 75 millones de dólares en exportaciones de langostinos.  Estos cortes de energía se producen debido a las severas condiciones de sequía que han limitado las represas hidroeléctricas, que proporcionan la mayor parte de la energía del país.

El titular de la CNA ha afirmado que se necesitan horarios de racionamiento predecibles y franjas horarias manejables para mitigar los impactos.  De lo contrario, la industria del langostino se verá obligada a reducir las densidades de población, lo que significa menores volúmenes de exportación durante una temporada en la que la demanda de langostino se vuelve más fuerte.  Sin embargo, este no es el único problema que enfrenta la industria del sector en Ecuador.  En los últimos dos meses, los precios del langostino en Ecuador han aumentado en 1,00 $/kg. Como resultado de la severa deflación de China, Ecuador está teniendo más dificultades para vender en su mercado primario. Por supuesto, no he mencionado la disminución de las importaciones de langostino a los EE.UU., otra situación que debería dar mucho que pensar a la industria del sector en Ecuador.

Ecuador es optimista en la mejoría del mercado internacional
El Departamento de Comercio de USA ha publicado sus tasas antidumping y compensatorias finales para las importaciones de langostinos procedentes de Ecuador, Indonesia, India y Vietnam

Otras noticias