Los cofundadores del Global Shrimp Council, David Castro y Gabriel Luna, lanzan “Happy Protein” en el SENA 2025.
El Consejo Mundial del Camarón (GSC, por sus siglas en inglés) lanzó su primer esfuerzo global de comercialización de camarón en la Seafood Expo North America (SENA) 2025 en Boston, Massachussetts, EE. UU., presentando su campaña “Happy Protein”.
La GSC, una organización independiente y precompetitiva sin fines de lucro para las partes interesadas de la industria camaronera, contrató a Miguel Bárcenas, arquitecto de la campaña “Aguacates de México”, para diseñar su nueva estrategia de marketing, que etiqueta al camarón como «la proteína feliz».
Los objetivos de la campaña son simples y estratégicos: une lo que los clientes ya saben y sienten sobre el camarón, que es saludable y se asocia con la celebración, en un mensaje claro que puede ser aprovechado por los productores de camarón de todo el mundo.
«La gente ya sabe que [el camarón] es saludable… la gente ya sabe que es más fácil de digerir», dijo el cofundador de GSP, Gabriel Luna, a SeafoodSource.
Luna y su cofundador, David Castro, le dijeron a SeafoodSource que la campaña también buscó disipar las percepciones erróneas sobre los camarones, que todavía se asocian con el lujo a pesar de ser cada vez más asequibles.
«Queremos asegurarnos de que todo el mundo pueda permitirse y tener felicidad», dijo Luna. «No te va a romper, y la felicidad es para todos».
