El pasado sábado 30 de mayo celebramos la segunda edición del Trekking de Pescafácil, una jornada diferente, pensada para salir de la rutina y compartir tiempo en la naturaleza.
Unos cuantos salimos desde Pescafácil para trasladarnos en autobús a la “Venta de Orbaneja” y comenzar desde allí un descenso hasta el pueblo de Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia. Durante la bajada pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares del Cañón del Ebro, aprendimos datos muy interesantes sobre la flora del lugar, e incluso sobre la historia reciente de nuestro país.
En el pueblo de Orbaneja nos juntamos con el resto de compañeros y compañeras que vinieron con sus familias (os dejamos documento gráfico del encuentro en cuestión). En este punto se unieron algunos más a la segunda etapa del trekking, dirección a la Electra del Tobazo, una casa con una historia muy peculiar (podéis preguntar a Dani y Mara). Allí nos juntamos todos, por fin, para disfrutar de un aperitivo muy variado (salmorejo, empanada y tortilla de chistorra y piparras). Después, no escatimamos en ensaladas y carne a la brasa, mientras los peques jugaban con sus pistolas de agua.
Sobre las cuatro de la tarde, y después de reposar un rato, emprendimos la tercera etapa rumbo a San Martín de Elines, aunque como hacía mucho calor tuvimos que parar en la cascada del Tobazo, y algunos hasta se bañaron…
A las seis de la tarde volvió el autobús a recogernos y con nuestras piernas doloridas pusimos fin a esta jornada tan agradable y amena que contó con la representación de casi todos los departamentos. El objetivo fue compartir tiempo y espacio fuera de la fábrica, disfrutar de la naturaleza y conocernos un poco más. Y parece que el objetivo se consiguió 😊
¡Volveremos con más ediciones!




