Global Shrimp Council marca su estrategia para promover el consumo global de langostinos

Global Shrimp Council marca su estrategia para promover el consumo global de langostinos

Global Shrimp Council marca su estrategia para promover el consumo global de langostinos 1200 1291 Pescafácil

Gabriel Luna, Gerente de Glunashrimp y miembro fundador del GSC (Global Shrimp Council), presentó a través de la plataforma de Youtube un vídeo donde explica las acciones que han tomado para impulsar esta iniciativa que busca incrementar el consumo de langostinos a nivel mundial.

Luna comienza con una llamada a la unidad de todos los productores a nivel mundial para que se incorporen a esta iniciativa y así poder avanzar con paso firme, promoviendo el consumo de langostinos a nivel global como una proteína saludable.

Se pretende comenzar con una campaña en EE.UU. que promueva las virtudes del consumo de esta especie. Se enumeran características positivas que se pretenden promover en esta campaña mundial:

  • Fuente de proteínas de alta calidad, Zero Carb (no hay producción de emisiones de carbono derivadas de un producto o servicio), bajo en calorías y grasa, fuente importante de vitaminas y minerales.
  • Baja huella de Carbono (en su producción se minimiza la emisión de CO2 a la atmósfera).
  • Mínimo consumo de agua.

El plan inicial traza como objetivo el incrementar el consumo per cápita en los Estados Unidos de 2,7 Kg a 3,5 Kg. Sabemos que China es el mayor consumidor per carpita del mundo con 4,6 Kg, seguido de Japón y Tailandia con 3,6 Kg y 3,7 Kg, respectivamente. Francia y España son los mayores consumidores per cápita de Europa con 2,5 Kg y 2,2 Kg, respectivamente. Estos son los principales KPI´s que tratará de modificar el GSC con la campaña global de consumo de langostinos.

Los próximos pasos a seguir incluyen la designación de un “Board of Directors”, que sea elegido por los miembros de los países representados en el GSC, designar a la NFI como ente paragua para administrar los fondos, designar cuotas para los aportes de los miembros participantes, aprobar los reglamentos y estatutos bajo los cuales operará el GSC. Mucho de este trabajo esta adelantada por lo que ya se comienza con los objetivos estratégicos de una campaña que comenzará en los EE.UU. y que posteriormente se llevará a otras regiones.

La idea es que se vayan sumando miembros que estén relacionados con la industria, como proveedores, importadores, traders, productores, procesadores, etc.

El GSC ha contratado los servicios de Miguel Bárcenas, fundador de Another Point of View Consulting, quien tienen más de 35 años de experiencia en campañas de marketing global y fue el arquitecto del exitoso programa de marketing del Aguacate Mexicano (Avocado Mexican Model) que logró incrementar el consumo de esta fruta desde 1997 hasta la fecha un 344%, mientras el resto de las frutas solo creció un 9%.