La cadena de valor española propone tres medidas de mejora del reglamento de envases

La cadena de valor española propone tres medidas de mejora del reglamento de envases

La cadena de valor española propone tres medidas de mejora del reglamento de envases 1200 960 Pescafácil

Organizaciones españolas que se verán afectadas por las medidas de regularización legal de los envases, proponen en Bruselas las siguientes tres medidas, según recogió Alimarket el pasado 5 de febrero:

  • Mejorar la armonización del reglamento para un solo mercado común europeo, en el sentido de que los objetivos sean comunes y sin margen para que los estados miembros puedan modificarlos. Se desea evitar que a nivel “subnacional” exista la posibilidad de introducir nuevos requisitos de etiquetado que implique una responsabilidad ampliada de los productores.
  • Análisis del ciclo de vida de los envases reutilizables. Se pretende lograr la mejor circularidad de los envases que garantice la calidad del producto, seguridad alimentaria y mejores condiciones de transporte. Para lograr estas condiciones se debe analizar cada caso para lograr un sistema de reutilización seguro y sostenible, por ello es necesario valorar con criterios técnicos las excepciones y establecer exenciones de envases de un ciclo que demuestren el cumplimiento de las tres condiciones antes mencionadas.
  • Restricciones en envases de agrupación y otras prohibiciones. Para esto se pide un estudio claro sobre las restricciones en la comercialización de determinados tipos de envases. La agrupación de envases en algunos casos es necesaria para mejorar la logística y comodidad para el cliente final, por las características intrínsecas del producto.