La importancia de las redes sociales en el negocio de los langostinos

La importancia de las redes sociales en el negocio de los langostinos

La importancia de las redes sociales en el negocio de los langostinos 1300 941 Pescafácil

De acuerdo con Seafoodsource.com, una estrella mediática en las redes sociales en China, Wang Hai´s, pone en jaque la industria de langostinos de Ecuador al poner en duda el exceso de aditivos (glazing) usados por empresas de este país en los langostinos para mejorar la sensación de frescura de la especie.

Este blogger chino encontró una cantidad excesiva de conservantes en los langostinos ecuatorianos. En una prueba realizada por este blogger en un laboratorio, se demostró que los langostinos contenían 0,155 gramos por kg. de dióxido de azufre, superando el límite máximo fijado por las autoridades chinas de 0,1 gramos por kilo.

De acuerdo con Seafoodsource.com “Wang, que se ha hecho un nombre gracias a cruzadas anteriores contra la falsificación, emitió su advertencia el 19 de febrero en un programa transmitido en las redes sociales chinas y luego realizó varias entrevistas de seguimiento con los medios chinos. Posteriormente, algunos consumidores solicitaron reembolsos a Dongfang Zhen Xuan, alegando que el minorista en línea es culpable de defraudar a los consumidores al vender langostinos que no cumplen con los estándares de seguridad alimentaria chinos.”

Considerando que más del 50% de la exportación de langostinos va a China, ¿qué podría significar esto para Ecuador? ¿Podríamos ver una reducción en las exportaciones? ¿Cómo afectará esto a la producción de langostino de Ecuador en el futuro? ¿Cuál es la respuesta de Ecuador a este dilema?

Esperemos que se trate de un mal entendido o de un hecho aislado, pero la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador debe actuar rápido y de forma muy profesional para evitar que esto se propague y afecte la buena reputación que ha logrado el langostino ecuatoriano a nivel mundial.