La ONU presenta su previsión para 2030 en el consumo de alimentos procedentes del mar

La ONU presenta su previsión para 2030 en el consumo de alimentos procedentes del mar

La ONU presenta su previsión para 2030 en el consumo de alimentos procedentes del mar 2000 1000 Pescafácil

Aspectos a resaltar del informe The State of the World Fisheries and Aquaculture, difundido por Food and Agriculture Organization, de la ONU.

  • Los totales de producción mundial de productos del mar en el 2020 disminuyeron debido a la presencia de COVID-19.
  • El informe de la FAO proyecta que la producción total de pescado aumentará en 24 millones de toneladas para 2030, desde los 178 millones de toneladas generados en 2020. Se espera que este aumento sea impulsado principalmente por la acuicultura.
  • La producción de la pesca de captura aumentará de su nivel actual (90 millones de toneladas) a 96 millones de toneladas en el año 2030.
  • Entre las principales fuentes de producción de productos del mar Asia es el principal proveedor, con alrededor del 70% de la producción mundial. El 30% restante se reparte entre América, Europa, África y Oceanía. China sigue siendo el principal productor mundial de productos del mar, con una participación del 35% del total, a pesar de ser un importador neto de ciertos productos del mar.
  • La FAO también está proyectando un aumento general del 15% en el período entre 2020 y 2030, un ritmo más lento en comparación con el 23% en la década de 2010 a 2020. Algunas de las razones de esta desaceleración son: incluir volúmenes reducidos de producción pesquera y acuícola adicional disponible, precios más altos de productos acuáticos alimentarios, una desaceleración en el crecimiento de la población y una demanda saturada en países de altos ingresos donde se proyecta que el consumo de alimentos acuáticos muestre poco crecimiento.
  • Los aumentos en el consumo global incluyen una alta demanda resultante de mayores ingresos, la expansión de la producción pesquera y acuícola, mejoras en los métodos pos-cosecha y canales de distribución que amplían la comercialización de productos.
  • En términos per cápita, se prevé que el consumo de alimentos acuáticos alcance los 21,4 kg. en 2030. Las tasas de crecimiento más altas se esperan para Oceanía (12%), América (9%), Asia (7%) y Europa (6%).