En noviembre de 1993, Daniel y Ramón (Moncho) inician la actividad en una nave rentada de 400 m2 en el polígono de Pentasa 2 de la ciudad de Burgos. En un principio, basado en una frágil alianza con un elaborador del puerto de Huelva que duró año y medio que les aportó la escuela sobre la elaboración del marisco al estilo tradicional, gambas, langostinos y carabineros en caja de madera, y así comenzaron a procesar y suministrar mariscos recién elaborados a clientes mayoristas de fresco de Burgos y las provincias limítrofes, especialmente el País Vasco como el principal mercado por consumo y capacidad económica. Al poco tiempo se incorporó al equipo Mara Prieto, formando el triángulo que ha dirigido la empresa durante muchos años.
Pescafacil nació en 1993 como una iniciativa de la familia Llop para resolver el futuro laboral de dos de sus hijos (Daniel y Ramón) en unos años de dura crisis económica y de empleo. La base era la experiencia profesional de Ramón Llop Pardo en sus 30 años de comercio al Mayor de productos del mar.
Don Ramón Llop Pardo fue el pionero en los años 60 de la distribución de productos congelados de la empresa Pescanova, y después fundando, junto con Jose Luis Fuentes, la importante empresa mayorista de pescado fresco Central Burgalesa de Pescados. El complemento a esta experiencia fue la formación universitaria de su hijo Daniel Llop Fernández como Licenciado en Veterinaria y Máster MBA en empresas de la pesca y acuicultura.