Nueva Pescanova nombra nuevo CEO en medio del proceso de venta

Nueva Pescanova nombra nuevo CEO en medio del proceso de venta

Nueva Pescanova nombra nuevo CEO en medio del proceso de venta 1500 1086 Pescafácil

El grupo pesquero español acaba de nombrar nuevo CEO a Jorge Escudero Hurtado de Amézaga, quien posee más de 30 años de experiencia y ha desarrollado una sólida carrera profesional en el mundo de gran consumo, con una trayectoria internacional en compañías líderes como Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual o DeoleoEl.

El nuevo CEO sucederá en el cargo a Ignacio González, que asumió la dirección general de Nueva Pescanova en febrero de 2016 y que abandonó la compañía el pasado mes de mayo. Escudero se pone a las órdenes de Abanca, quien aún controla casi el 98% de Nueva Pescanova. Se sabe que Abanca y el grupo canadiense Cooke retomarán este mismo mes de septiembre las negociaciones para cerrar un acuerdo que, si salen como espera la entidad financiera gallega, acabarían con Cooke controlando el 80% de Nueva Pescanova.

Hay quienes dudan que la operación llegue a buen puerto, teniendo en cuenta que la valoración a futuro de la pesquera con la que se viene trabajando es de unos 800 millones de euros. Sin dudas, Abanca debe mejorar su posición de negociación si quiere cerrar la venta del grupo en lo que resta de año.