Nuevo proyecto de digitalización: PESCAFACIL PAPERLESS

Nuevo proyecto de digitalización: PESCAFACIL PAPERLESS

Nuevo proyecto de digitalización: PESCAFACIL PAPERLESS 2000 1000 Pescafácil

Paperless es una aplicación que nos permite la eliminación de papeles en planta y su sustitución por formularios interactivos, haciendo de Pescafacil una empresa más sostenible.

El departamento de Mantenimiento, por su parte, nos va a permitir llevar un control más personalizado; al estar todo informatizado, se agilizan los procesos y se mejora la eficacia. Esta aplicación nos permite llevar un control más exhaustivo de los procesos de mantenimiento tanto correctivos como preventivos.

Esta solución tecnológica que hemos incorporado ofrece la capacidad de poder registrar incidencias sobre las secciones/líneas/máquinas afectadas, para emitir los requerimientos de intervención del equipo de mantenimiento y solventar cuanto antes los problemas que surjan. A través de estas incidencias se crearán órdenes de mantenimiento. Cada operario tendrá asignadas sus órdenes de mantenimiento y recibirá notificaciones periódicas para recordarle dichas tareas y evitar que caigan en el olvido.

Se llevará una trazabilidad de las tareas que ha ido realizando cada operario, dividiendo las tareas entre los distintos profesionales de manera más ágil y visual. La información se registra y muestra en el dashboard en tiempo real para poder ser consultada en cualquier momento.

Hasta ahora todo quedaba registrado en una Excel y muchas veces se trasmitían los problemas mediante palabra, lo que puede conllevar a errores u olvidos.

En cuanto al departamento de Calidad se llevarán a cabo dos tipos de trabajos:

  1. Controles de calidad en línea: sirven para asegurar que las producciones cumplen con los parámetros de calidad requeridos. Hasta ahora los documentos se rellenaban manualmente. A partir de ahora y con la nueva aplicación dichos controles quedarán asociados a las órdenes de fabricación y estarán digitalizadas.
  2. Controles de calidad fuera de línea: sirven para realizar controles como las auditorías, limpiezas, control de gases, detección de metales, pasteurización de pulpo, control de cloro, control de salmuera, control de atmósfera, etc.

Se podrá consultar en tiempo real los listados de calidad y detectar rápidamente qué zona está afectada, quién es la persona responsable y en qué fase se encuentra el estado del trabajo.

En definitiva, a través del multidispositivo informatizado se va ahorrar en papel y también se va a mejorar la calidad de los datos, la automatización, el tiempo de proceso, gestión, búsquedas y consultas; también se añadirá un valor adicional de optimización de procesos, integración con otros sistemas, estandarización del proceso, alertas y avisos en tiempo real, notificaciones y verificaciones, calidad y trazabilidad de los datos, consultas e informes.