Presidente de Nueva Pescanova y AECOC propone 4 medidas económicas para paliar la inflación

Presidente de Nueva Pescanova y AECOC propone 4 medidas económicas para paliar la inflación

Presidente de Nueva Pescanova y AECOC propone 4 medidas económicas para paliar la inflación 1500 1086 Pescafácil

Ignacio González, presidente de Nueva Pescanova que es la mayor empresa del sector pesquero de España y cabeza visible de AECOC, la mayor asociación que reúne más de 31.000 empresas de fabricantes, distribuidores e intermediarios de España para aportar valor a los consumidores, propone medidas para controlar la inflación. Las enumeramos de la siguiente forma:

  • Bajada temporal del IVA de los alimentos esenciales, especialmente los frescos. Una medida que tendría un impacto especialmente importante en aquellos hogares de menor renta.
  • Deflación del IRPF teniendo en cuenta la inflación, lo que permitiría proteger a la clase media y, en consecuencia, dinamizar la economía.
  • Aplazar los nuevos impuestos a las empresas que suponen grandes inversiones en un momento de desaceleración económica como el actual.
  • Seguridad jurídica para seguir invirtiendo. Un escenario menos burocrático, donde no se rompa la unidad de mercadopor las regulaciones establecidas por las distintas comunidades autónomas y donde se pare la proliferación normativa.

Por último, González resalta la importancia de evitar guerras de precios que solo perjudicarán la supervivencia de las empresas y hace énfasis en que la industria, para mantener su competitividad, debe seguir trabajando en reforzar los ejes de sostenibilidad, digitalización e innovación.