RODA desarrolla una prueba de detección de la bacteria Vibrio en langostinos

RODA desarrolla una prueba de detección de la bacteria Vibrio en langostinos

RODA desarrolla una prueba de detección de la bacteria Vibrio en langostinos 1500 1086 Pescafácil

RODA International, en colaboración con ONELABT, anunció el desarrollo de una solución para la detección rápida de vibrio en langostinos. Este avance es una respuesta a la preocupación que se ha manifestado en torno a la presencia de Vibrio en las exportaciones de langostinos.

La bacteria Vibrio, confirmada en varios puertos europeos, ha ocasionado pérdidas financieras debido a la destrucción de cargamentos y a los rigurosos protocolos de inspección. Cada incertidumbre provoca que los compradores entren en alerta y reduzcan las compras. La nueva solución tiene como objetivo mitigar estos riesgos y garantizar la seguridad y calidad de las exportaciones de langostinos.

En la fase inicial de este proyecto, la entidad asegura haber logrado con éxito una alta precisión en la identificación de lotes de langostinos con resultados negativos de Vibrio. Para finales de agosto, anticipan que la segunda versión de este protocolo será aún más precisa, mejorando aún más las capacidades de detección.

ONELABT, socio en este esfuerzo, es uno de los laboratorios más avanzados de Ecuador. Actualmente, tiene una limitación en la cantidad de pruebas que puede realizar diariamente. Sin embargo, dentro las próximas tres semanas, esperan aumentar la capacidad de prueba a 20.000 pruebas por día, mejorando significativamente la capacidad para monitorear y manejar la presencia de Vibrio, según recogió el portal Rodaint.com