Se crea el Consejo Global del Langostino en el Global Shrimp Forum 2023

Se crea el Consejo Global del Langostino en el Global Shrimp Forum 2023

Se crea el Consejo Global del Langostino en el Global Shrimp Forum 2023 1200 960 Pescafácil

El Consejo Global del Langostino nación en el Global Shrimp Forum (GSF 23) con el objetivo de aumentar el consumo de langostino a nivel mundial. En la reunión celebrada en Utrecht (Holanda) se han adherido 25 empresas, entre las que se encuentran las grandes firmas de Ecuador, India, México, Venezuela, Indonesia y Vietnam. Adicionalmente, otras 50 empresas están considerando unirse. Si bien es cierto que este tipo de compromiso puede ser difícil de obtener, se aplaude la intención en crear un órgano que diseñe una campaña mundial que impulse el consumo de esta proteína animal, que sabemos es beneficiosa para la salud humana y el cultivo animal más sostenible.

Esta iniciativa está siendo liderada por el propietario de Glunashrimp, Gabriel Luna, por el director ejecutivo de Manta Bay, David Castro; por el director ejecutivo del Aquaculture Stewardship Council y por el actual presidente de la Fundación Global Shrimp Forum, Chris Ninnes.

David Castro declaró que: “El Consejo Mundial del Langostino es una iniciativa que tiene la intención de armonizar los intereses de los participantes de esta importante industria a través de una visión sistémica. Uno de estos intereses es presentar al consumidor global los beneficios de consumir las mejores fuentes de proteínas producidas de manera sostenible, como el langostino”. Adicionalmente dijo: “el langostino es una proteína sabrosa, saludable y nutritiva, accesible, fácil de preparar, tiene bajas emisiones de carbono en su producción y utiliza un consumo mínimo de agua dulce. Tengo muchas ganas de ver el resultado de nuestras conversaciones y saber hacia dónde podría llevar esto a la industria”.